La compañía tecnológica Zoom ha pedido de urgencia a sus usuarios que actualicen la aplicación para realizar videollamadas después de detectar una brecha de seguridad en el sistema. Según ha explicado a elDiario.es, que ha adelantado la información, esos fallos permiten que "un actor malintencionado obtenga la transmisión de audio y vídeo de una reunión a la que no estuviera autorizado a entrar".

Esta vulnerabilidad, que Zoom ha descrito como de severidad "alta", permitiría a cualquier ciberatacante irrumpir en una reunión privada sin que los demás participantes puedan detectarlo, un fallo que abriría la puerta al robo de información personal. La compañía no ha detallado si ya ha detectado casos de ciberespionaje.

Esa vulnerabilidad se une a otros dos agujeros con un impacto más limitado. Aún así, la propia compañía ha hecho un llamamiento de urgencia a sus usuarios para que actualicen la aplicación de su servicio tanto en sus teléfonos móviles como en su versión para web, pues la actualización pone un parche a esas brechas detectadas por un equipo interno de Zoom.

Los usuarios que usan Zoom a través del navegador no quedarían expuestos a estos agujeros de seguridad, algo que sí afectaría a los usuarios que tienen la app del servicio descargada, tanto si es de pago como si no.