La compañía Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento de su serie 'flagship' compuesta por dos dispositivos: Xiaomi 12 y 12 Pro, caracterizados por los avances en el algoritmo de inteligencia artificial que gestiona una impresionante calidad en el procesamiento de imágenes, fijas y en movimiento.

Esta nueva serie que a primera vista destaca por una estética muy cuidada permite a los usuarios grabar video y hacer fotos con calidad de estudio, sin importar el lugar, ya sea con condiciones de iluminación difíciles u objetos en movimiento. Los modelos cuentan con un conjunto de tres cámaras en el que destaca una enorme lente de gran angular de 50 MP, con capacidad de grabación en 8K.  El Xiaomi 12 Pro apuesta por una matriz triple de 50MP que cuenta con un sensor ultra grande Sony IMX707 y que es capaz de captar grandes cantidades de luz, lo que potencia las capacidades de imagen con velocidades de enfoque más rápidas y mayor precisión del color. Xiaomi 12 cuenta con una cámara ultra gran angular de 13MP, junto con una cámara tele macro de 5MP que permite grabar desde distintas perspectivas.  

El software del sistema de cámaras integra algoritmos de IA propios de Xiaomi. ProFocus identifica y rastrea los objetos de forma inteligente, lo que evita las tomas borrosas o desenfocadas de sujetos en movimiento o velados. También incluye capacidades de enfoque automático de ojos y rostros. Ultra Night Video utiliza algoritmos propios para grabar con muy poca luz, lo que significa que las tomas atmosféricas son más claras.  

La función One-click AI Cinema, disponible en los dos modelos, ofrece opciones creativas para la edición de vídeo, como los modos Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.  

Avances en el procesador

Los modelos integran procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que son hoy por hoy la plataforma móvil más avanzada de Qualcomm. Construido en un proceso de 4nm, también aumenta la capacidad de renderización gráfica de la GPU en un 30% y la eficiencia energética en un 25% en comparación con la generación anterior. La configuración añade un sistema de refrigeración reforzado por una cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito para ofrecer una capacidad de enfriamiento mejorada.  

Tipología de pantalla

La serie cuenta con una pantalla AMOLED Dot DisplayMate calificada como A+, y con soporte 'TrueColor'. Añade cristal 'Corning Gorilla Victus' resistente a los arañazos y compatible con Dolby Vision, la tecnología de imagen que aporta óptimos niveles de color. Los nuevos Xiaomi también son compatibles con HDR 10+. El 12 Pro cuenta además con la certificación SGS Eye Care Display, que cuida de la salud visual de los usuarios.  

La versión Pro aporta pantalla WQHD+ de 6,73 pulgadas de alta eficiencia energética con AdaptiveSync Pro, para ajustar de forma inteligente la visualización dinámica LTPO entre 1Hz y 120Hz en función del contenido. Xiaomi 12 por su parte ofrece más de 68.000 millones de colores en pantallas full-HD+ de 6,28 pulgadas, y con AdaptiveSync de 120 Hz.  

Funciones multimedia

La serie integra SOUND BY Harmon Kardon, y crea una experiencia de audio envolvente potenciada por Dolby Atmos, un sonido espacial con riqueza de detalles y realismo. Los altavoces cuádruples de Xiaomi 12 Pro -en forma de dos 'tweeters' y dos 'woofers'- ofrecen detalles claros y cubren una amplia gama de sonidos. Xiaomi 12 ofrece sonido estéreo equilibrado, ideal para juegos o vídeos envolventes.  

Los modelos incluyen MIUI 13, lanzado globalmente a principios de este año. La actualización añade un almacenamiento más rápido, mayor eficiencia de los procesos en segundo plano, procesamiento inteligente y mayor duración de la batería. Entre las nuevas características se encuentran el almacenamiento líquido patentado por Xiaomi, la memoria atomizada, los algoritmos enfocados y el equilibrio inteligente. 

Valores añadidos

El 12 Pro cuenta con carga de 120W Xiaomi HyperCharge, una batería de 4.600mAh que se llena por completo en 18 minutos utilizando el modo Boost, y ofrece capacidades de carga de última generación. Xiaomi 12 tiene una batería de 4.500mAh.

Ambos dispositivos son compatibles con la carga turbo por cable de 67W , así como con la carga inalámbrica de 50W y la carga inversa de 10W.  Aprovechan AdaptiveCharge, un algoritmo de carga inteligente que aprende y se adapta a los hábitos de recarga, lo que prolonga la vida de la batería. 

En cuanto a diseño destacar que las baterías de alta capacidad más finas y un hueco más estrecho en el borde ahorran un generoso espacio dentro del dispositivo. La pantalla de 6,73 pulgadas de Xiaomi 12 Pro está rematada con un marco central con curvas 3D. Por su parte, la pantalla de 6,28 pulgadas de Xiaomi 12 mide 69,9 mm de ancho y está acentuada por suaves curvas laterales. Están disponibles en gris, morado y azul. 

 Disponibilidad

Xiaomi 12 Pro llegará a España en dos variantes de 8GB+256GB y de 12GB+256GB en los colores gris, azul y morado y estará disponible a finales de marzo.

Xiaomi 12 llega en dos variantes de 8GB+128GB y de 8GB+256GB, 12GB+256GB en los colores gris, azul y morado y estará disponible de forma inminente.

Relojes inteligentes

Llegan a España los relojes inteligentes Watch S1 y Watch S1 Active.

El S1 Active, diseñado para satisfacer necesidades de usuarios centrados en el fitness, presenta un diseño deportivo y personalizable. Un bisel metálico enmarca la pantalla AMOLED de 1,43" siempre encendida. Hay seis colores de correa disponibles, así como una interfaz personalizable y más de 200 esferas de reloj. Cuenta con 117 modos de fitness y 19 modos profesionales entre los que los usuarios pueden elegir para hacer el seguimiento de la condición física y la salud. Se incluye la monitorización de la saturación de oxígeno en sangre SpO2, de la salud femenina y la mejorada del sueño.

El Watch S1 ha sido creado para profesionales con una agenda apretada y un estilo de vida sofisticado. El diseño profesional se refleja en los acabados cristal de zafiro y el marco de acero inoxidable que alberga una pantalla AMOLED de 1,43". Los usuarios pueden personalizar la interfaz y elegir entre 200 esferas. Cuenta con 117 modos de fitness y 19 modos profesionales. Siempre se mantiene conectado a través del GPS de doble banda, y ofrece un seguimiento de la salud mediante el control de la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, los niveles de estrés y la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), entre otras capacidades.

Auriculares de nueva generación

Xiaomi Buds 3 y Buds 3T Pro son los nuevos auriculares de Xiaomi , caracterizados por integrar tecnologías que ofrecen una experiencia auditiva de óptima calidad.

Los 3T Pro cuentan con una combinación de avances de hardware y software, que incluye un controlador dinámico de doble imán de 10 mm con revestimiento DLC seccional, así como compatibilidad con el códec de audio LHDC 4.0. Añaden ANC e incorporan la función de audio dimensional que crea un paisaje sonoro de 360 grados similar al de un teatro o un concierto en directo. Una sola carga puede alimentar el dispositivo hasta 6 horas de reproducción, o 24 horas con la funda. 

Por su parte, Xiaomi Buds 3 incorpora la avanzada tecnología híbrida ANC, además de hasta 40 dB de cancelación de ruido, lo que reduce de manera efectiva los ruidos de fondo no deseados,. Permite escuchar fácilmente los sonidos ambientales gracias a su modo de transparencia.

Robots aspiradores

La compañía ha presentado nuevos robots aspiradores: Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra (con estación de vaciado), Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro (con fregado por vibración sónica de alta frecuencia) y Mi Robot Vacuum-Mop 2 (posicionado en la gama más económica), que ofrecen diferentes versiones y capacidades para adaptarse a distintas necesidades en el hogar.