Las redes sociales y las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, también se lo pones más sencillo a los amigos de lo ajeno y las estafas que recibimos en nuestros teléfonos móviles o en nuestros correos cada vez están más elaboradas. La Policía advierte a través de Twitter de uno de los últimos golpes que han puesto en marcha los estafadores valiéndose de aplicaciones muy populares en el día a día. Cada uno de estos timos puede costarle al afectado cientos de euros.

En el caso que nos ocupa, el cuerpo advierte de un mensaje que se recibe en el teléfono con remitente Ruralvia. "Si te llega un SMS supuestamente de #ruralvia en el dice que se ha iniciado sesión desde un nuevo dispositivo... ¡NI CASO! #NoPiques" informan desde el cuerpo a través de redes sociales.

Y es que pinchar en el enlace que sugiere el sms tan solo tiene como objetivo robar la información de tu dispositivo e instalar un maleware.

Mensajes fraudulentos suplantando a bancos

Tras el aviso los usuarios de Twitter no han tardado en trasladar otros mensajes sospechosos que están recibiendo en las últimas jornadas.

Desde entidades bancarias reclamando datos o grandes superficies ofreciendo premios o descuentos, son infinitos los ganchos que estos timadores emplean cada día.