La caída mundial de todos los servicios de Facebook, entre ellos WhatsApp, fue noticia la semana pasada. Para no quedar incomunicados, muchos usuarios recorrieron a otras plataformas de mensajería instantánea como Telegram.

Para evitar la migración de más usuarios a otras plataformas, WhatsApp está preparando nuevas actualizaciones que llegarán próximamente.

Reacciones a los mensajes

Los usuarios de WhatsApp podrán insertar un emoticono para responder a los mensajes que reciban. Las posibles reacciones serán un corazón, una carcajada, una cara enfadada, una sonrisa, un me gusta o disgusta. Twitter e Instagram hace tiempo que cuentan con una opción parecida.

Transcripción de audio

Todavía se desconoce si estará disponible para la nueva versión, pero el equipo está trabajando para que la aplicación transcriba los audios de forma automática.

Pausar la grabación de un audio

Con la nueva actualización se podrá grabar un audio, pausarlo y continuarlo más tarde. Se creará un botón para parar el audio y otro para retomar la grabación. La acción se podrá hacer tantas veces como sea necesario.

Vídeos sin volumen

Esta nueva función consiste en poder cambiar la configuración de la aplicación para que los vídeos se reproduzcan sin sonido, aunque el volumen del teléfono esté activado.

Función multidispositivo

Con la nueva versión se podrá iniciar sesión y usar la aplicación desde diferentes dispositivos con una sola cuenta. También funcionará WhatsApp Web y WhatsApp Desktop sin necesidad de que el teléfono tenga conexión a internet.