La plataforma de 'streaming' Twitch ha actualizado sus herramientas de moderación para permitir que los 'streamers' requieran verificación antes de que los espectadores puedan publicar comentarios en el chat de su canal.

Las nuevas funciones de Twitch persiguen que los creadores "tengan mejor control de su experiencia de chat y mejoren la seguridad" a través de opciones como proporcionar el número de teléfono o controles extendidos por correo electrónico, como ha informado Twitch en un comunicado.

Con la primera de las opciones, los canales de Twitch pasan a poder requerir que sus espectadores verifiquen su número de teléfono antes de poder escribir comentarios en el chat en directo de su canal.

Twitch ofrece la posibilidad de que los creadores elijan qué usuarios deben verificar su teléfono, entre todas las cuentas, solo los que acceden por primera vez o que sean seguidores muy recientes (el periodo puede configurarse entre diez minutos y tres meses) o que hayan creado su cuenta hace poco (entre una hora y seis meses).

Los propietarios del canal pueden también establecer excepciones a los suscriptores VIP de pago, así como a quienes actúan como moderadores, que no tendrán que verificarse.

Es posible utilizar un número de teléfono para verificar un máximo de cinco cuentas de Twitch. Asimismo, en el caso en que una cuenta sea sancionada, el usuario no podrá acceder durante la duración de la misma al resto de sus cuentas asociadas. Esta medida se aplica también a los correos electrónicos de verificación.

Los usuarios que verifiquen su número de teléfono en un canal de Twitch no tendrán que hacerlo cada vez que accedan, sino que hacerlo una vez ya será suficiente para todos los canales de la plataforma.