Google ha actualizado la aplicación de su Buscador para móviles Android con una nueva opción en sus ajustes con la que los usuarios pueden elegir si desean que se les muestren resultados personalizados según su actividad al realizar búsquedas.

La nueva opción de preferencia del Buscador de Google ha comenzado a aparecer a los usuarios de su app para Android y se muestra acompañada de un icono de brillo titulado 'Resultados personales', como ha advertido el portal 9to5Google.

Esta configuración permite "elegir si el Buscador puede mostrar resultados personales basados en la información de su cuenta de Google", como explica Google en sus ajustes.

De esta manera, el usuario puede decidir si quiere que se active la función de autocompletar basada en predicciones según búsquedas anteriores, u obtener respuestas personalizadas en función de su cuenta como vuelos procedentes de Gmail o direcciones de Maps.

Asimismo, quienes utilicen esta novedad podrán activar o desactivar otras recomendaciones basadas en la actividad de su cuenta de Google, como los contenidos de Descubrir o consejos de qué ver o en qué restaurantes comer.