A la app española Bizum no le ha costado asentarse en los smartphones gracias a la facilidad que otorga a sus clientes para realizar transferencias instantáneas y a la comodidad de no tener que pedir números de cuenta.

Desde su creación en 2016 no ha dejado de crecer, pero en 2020 ha rompió las estadísticas cuando duplicó el número de usuarios, un total de 13,6 millones de personas la utilizan.

El dato augura mucho éxito al nuevo servicio de Whatsapp, que a pesar de que todavía no está disponible en España, permite enviar dinero a través de la aplicación gracias a su colaboración con Bizum y algunas entidades bancarias.

Aunque se prevé que muchos bancos desarrollarán esta función, a 26 de agosto de 2021 solo pueden hacer transferencias por Whatsapp los clientes de BBVA.

¿Cómo enviar bízums por Whatsapp?

No es necesario que el destinatario tenga activado el servicio R. C.

Bizum llega a WhatsApp para enviar y recibir dinero y para utilizarlo solo hay que activar esta función a través de la app de la banca online, aunque en este momento solo está disponible la BBVA Cashup.

Cuando este servicio se activa aparece en el teclado de la aplicación de mensajería un nuevo botón que sirve para hacer transferencias.

Para activar el teclado hay que acceder en el menú Ajustes y elegir Idioma de entrada y texto. Entrar en Teclado virtual y, por último, en Administrar teclados. Una vez ahí se elegirá el nuevo teclado con el check de la izquierda.

Los pasos a seguir son los siguientes para enviar dinero por Whatsapp:

Te puede interesar:

  1. En la lista de WhatsApp aparecen las personas a quienes se ha hecho un Bizum recientemente.
  2. Se elegirá a un contacto.
  3. Se seleccionará el importe
  4. Se introducirá la clave

Una vez realizada la transacción, además del dinero se enviará un aviso al destinatario, que no necesita tener instalado el servicio para recibir el ingreso.