Amazon Prime Video estrena este miércoles en la plataforma TikTok 'Entra en escena', su primera "serie" para esta red social que narra historias LGTBIQA+ reales y únicas.

La plataforma estadounidense ha informado en un comunicado publicado este miércoles que el objetivo de la miniserie es "visibilizar experiencias personales" y "celebrar la manera de vivir, sentir y superarse de una comunidad".

'Entra en Escena' contará con 6 episodios cortos que se estrenan en exclusiva en el perfil de Prime Video en TikTok, la plataforma china de contenido audiovisual que en los últimos años ha multiplicado sus usuarios a nivel mundial.

A través de una convocatoria realizada en la plataforma Entraenescena.com y en las redes sociales de Prime Video con el hashtag #EntraEnEscena, más de 300 personas enviaron sus historias para participar en este proyecto.

Un equipo de expertos, entre los que se encuentran los influencers Carolina Iglesias ('Percebes y Grelos'), Chenta Tsai ('Putochinomaricón'), Laura Corbacho, Alex Delacroix, La Cuchillos, las Tukus y Virtual Deva, participaron en la selección de las historias más interesantes, emotivas y representativas, que han servido para crear los 6 episodios de la serie.

"Entra en Escena" continuará a lo largo de todo el año con nuevas historias que acerquen y den voz a la comunidad LGTBIQA+, "innovando con formatos nuevos, frescos y muy sociales que permitirán a la audiencia interactuar con el contenido y sus protagonistas", ha apuntado Amazon Prime Video.