La Guardia Civil ha estrenado cuenta en TikTok, la popular aplicación para crear y compartir vídeos cortos con música, con el objetivo de llevar consejos de seguridad a los más jóvenes, que son los que mayoritariamente acceden a esta plataforma.

@guardiacivilesp ##guardiacivil ##062 ##perros ##perrospolicia ##gc ##serviciocinologico? Jerusalema (feat. Nomcebo Zikode) [Edit] - Master KG

Más de 130.000 reproducciones ha alcanzado en apenas unas horas el primer TikTok de la Guardia Civil, con un vídeo corto en el que se ve a un agente que es guía canino junto a su perro bailando al ritmo de una música.

En la pantalla y con el uso de diferentes emoticonos, la Guardia Civil recuerda que en el trabajo de los perros del cuerpo hay mucho entrenamiento y cariño, y que "nunca se les dan drogas, ni explosivos ni cebos envenenados" para que aprendan ni tampoco son abandonados cuando se jubilan.

Desde la Guardia Civil han explicado a EFE que la finalidad de estar presentes en este canal es poder llegar a los más jóvenes con consejos de seguridad, especialmente en el uso de nuevas tecnologías y advertirles de los riesgos que corren si cuelgan en redes sociales fotos o vídeos.