Google ha lanzado la nueva actualización de su navegador Chrome, la versión 85, con la que ha afirmado que las páginas web se cargarán hasta un 10% más rápido.

A través del blog de Chromium, los desarrolladores han explicado dos implementaciones que han mejorado la velocidad del navegador de Google.

Una de ellas es la optimización guiada por perfiles (PGO, según sus siglas en inglés), una técnica de optimización del compilador en la que las partes del código más críticas para el rendimiento se ejecutan más rápido.

Los desarrolladores han explicado que la PGO se introdujo inicialmente en la versión 53 de Chrome en Windows, pero ahora se ha implementado en Mac y Windows usando Clang.

"Nuestras pruebas muestran constantemente que las páginas se cargan hasta un 10% más rápido e incluso mayores mejoras de velocidad cuando su CPU tiene la tarea de ejecutar muchas pestañas o programas", señala el blog.

La otra implementación ha sido activar el Tab Throttling, que ayuda a reducir el impacto de las pestañas inactivas en segundo plano y que estará disponible en el canal Beta.

Gracias a esta implementación, según han detallado los desarrolladores, además de mejoras en la velocidad de carga, también las habrá en el ahorro de batería y memoria.