La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que incluirá una notificación en Facebook e Instagram para recordar a los usuarios de las redes sociales el uso de mascarillas para prevenir el contagio del coronavirus.

La notificación aparecerá en la parte superior del 'News Feed' de Facebook, así como en Instagram, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, la notificación llevará a los usuarios de las redes sociales al Centro de Información sobre Coronavirus de Facebook e incluirá enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

En el caso de Instagram, la notificación será similar a la de Facebook y también contará con un enlace a la página web oficial de los CDC.

La compañía ha informado de que ha decidido añadir esta nueva notificación en sus redes sociales en respuesta al aumento de casos de la Covid-19 en Estados Unidos.

A finales de abril, Facebook comenzó a prohibir los eventos que vulneraban las medidas de confinamiento y distancia física para combatir el coronavirus animando a sus usuarios a salir de casa y manifestarse.