Microsoft ha anunciado que la actualización de mayo de Windows 10 incluye una nueva implementación llamada 'SegmentHeap', que reducirá el uso de la memoria para las aplicaciones Win32, como el navegador Google Chrome.

'SegmentHeap' es un cambio técnico disponible para los desarrolladores que únicamente funciona en las versiones de 2004 y posteriores de Windows 10.

Microsoft ya anunció que había modificado su navegador Microsoft Edge para utilizar 'SegmentHeap' y afirmó que las primeras pruebas internas demostraron una reducción del uso de memoria de hasta un 27 por ciento.

Uno de los ingenieros de Google aseguró en la página de desarrollo de Chromium que añadir 'SegmentHeap' al navegador de Google "podría ahorrar cientos de MB en el navegador y los procesos de la utilidad del Servicio de red, entre otras, en algunas máquinas".

Esta nueva característica todavía no está disponible en Google Chrome y el navegador de Google ha indicado que para ello es necesario que la compañía cree Chrome con Windows 10 Build 19041.0 SDK.

"Para evitar advertencias de compilación, este cambio depende de cambiar al SDK de Windows 10.0.19041.0 (20-04)", señala el ingeniero de la compañía.