Los teléfonos inteligentes con soporte para el uso de las redes de datos de quinta generación, o 5G, presentan un consumo energético un 20 por ciento mayor aproximadamente que los móviles con conectividad 4G, según la marca china Redmi, de Xiaomi.

Así lo ha asegurado el CEO y fundador de Redmi, Lu Weibing, a través de la red social Weibo, en relación al próximo lanzamiento de la compañía en China: el Redmi K30 Pro, que se espera sea fuera del país asiático la versión premium del terminal que llegó a Europa como POCO X2.

Redmi K30 Pro tendrá una batería con 4.700 mAh de capacidad para asegurar que, a pesar del 20 por ciento de consumo adicional aproximadamente por el soporte 5G, pueda proporcionar un día de autonomía, según ha anunciado Weibing.

El uso de un procesador Qualcomm de la serie Snapdragon 800 en el nuevo Redmi K30 Pro también conlleva un consumo energético un 20 por ciento más alto que la versión Snapdragon 700 que utiliza su modelo estándar, Redmi K30/POCO X2.

El CEO de Redmi ha revelado también algunas otras características del dispositivo entre las que se encuentra el uso de una cámara frontal extraíble con un diseño de placa base "en sandwich" para ahorrar espacio y un "lector de huella dactilar en pantalla ultrafino" de 0,3 milímetros.

En cuanto al resto de características que estarán presentes en el Redmi K30 Pro, que se presentará en abril en China, destacan el uso del procesador Snapdragon 865 de gama alta, almacenamiento UFS 3.1 y la tecnología de memoria RAM LPDDR5, así como un diseño con módulo circular para su cámara trasera cuádruple de 64MP.