Apple cuenta con seis de sus teléfonos iPhone en la lista del 'top' 10 más vendidos durante el pasado año 2019, incluyendo el líder -el iPhone XR- y destacando también la segunda posición del iPhone 11 tras solo cuatro meses de su lanzamiento.

Una investigación realizada por el analista CounterPoint ha hecho un análisis mundial de la compra de teléfonos móviles en 2019. Los datos han reflejado un claro predominio por parte de la compañía estadounidense Apple, mientras que Samsung se posiciona como el segundo fabricante favorito.

En la lista de los diez móviles más vendidos durante el 2019, el iPhone XR se llevó la pole con un 3 por ciento de cuota de mercado. Seguido de él está el iPhone 11, que a pesar de haberse lanzado en septiembre, en cuatro meses en el mercado ocupó un 2,1 por ciento de la cuota.

En tercera y cuarta posición se encuentran los Galaxy A50 y Galaxy A10, ambos de Samsung. A mitad de tabla se encuentra el 'smartphone' de la compañía china Oppo, el Oppo A5. El sexto teléfono es el iPhone 8, después el Galaxy A20, el iPhone 11 Pro Max, el iPhone 7 y por último el iPhone XS Max.

El estudio también ha analizado las ventas por regiones. En Europa, Samsung ocupa la primera posición con el Samsung Galaxy A50, con un 5 por ciento de cuota, aunque le sigue el iPhone XR.

En Norteamérica, Apple es el claro dominante siendo el iPhone XR el 'smartphone' más vendido, con un 12 por ciento de cuota. Es más, los cinco móviles más vendidos en esta región son iPhones.

En China predominan los fabricantes nacionales, siendo el Oppo A5 el modelo más vendido ocupando un 4 por ciento de la cuota de mercado. Por su lado en la región Asia-Pacífico existe mayor variedad pero el Oppo A5 se lleva la primera posición.

Mientras que en Oriente Medio y el norte de África Samsung se hizo con las cinco primeras posiciones, siendo el Galaxy A10 el más vendido. Por último en Latinoamérica Samsung también es predominante, en concreto el Galaxy A10 se lleva la primera posición.

A pesar del dominio de Apple en el top 10 de 'smartphones', estos modelos representan el 15 por ciento del mercado y en cifras totales la coreana Samsung es el máximo vendedor de teléfonos móviles en 2019, seguida de Huawei y Apple respectivamente.

Por su parte, la china realme fue la marca con un mayor crecimiento, que a nivel global fue del 426 por ciento con respecto a los datos de 2019, según Counterpoint.