Google ha ampliado la disponibilidad internacional de sus llaves de seguridad Titan, que ahora también se pueden encontrar en España, Austria, Alemania, Italia y Suiza.

Las llaves de seguridad Titan de Google son unos dispositivos que ofrecen una mayor protección contra los ataques de 'phishing', en los que los cibercriminales se hacen pasar por una compañía para hacerse con los datos de los usuarios y sus cuentas.

La compañía inició en agosto la expansión internacional de las llaves de seguridad Titan USB-A/NFC y Bluetooth/NFC/USB, que pasaron de encontrarse únicamente en Estados Unidos a estar disponible en Japón, Canadá, Francia y Reino Unido.

En octubre Google anunció el lanzamiento en Estados Unidos de una nueva llave de seguridad Titan con conector USB de tipo C, compatible con Android, Chorme OS, macOS y dispositivos Windows.

Ahora, la compañía ha anunciado a través de un comunicado que la llave con conector USB tipo C también estará disponible en Japón, Canadá, Francia y Reino Unido.

Asimismo, los usuarios de Austria, Alemania, Italia, España y Suiza podrán comprar los tres tipos de llaves de seguridad Titan: USB-C, USB-A/NFC y Bluetooth/NFC/USB, en Google Store.

Las llaves de seguridad Titan son unos dispositivos de autenticación en dos pasos compatibles con el estándar FIDO, que ofrecen una mayor protección contra 'bots' automatizados, ataques de 'phishing' masivos y ataques de 'phishing' dirigidos.

La compañía recomienda que los usuarios con un mayor riesgo de sufrir ataques, como equipos de campañas políticas o periodistas, obtengan estas llaves de seguridad.

De hecho, los miembros de un equipo de campaña política federal estadounidense pueden obtener estas llaves de seguridad Titan de forma gratuita, según indica Google en el comunicado.

Estas llaves de seguridad también pueden utilizarse para la cuenta de Google, tanto personal como laboral, 1Password, Bitbucket, Bitfinex, Coinbase, Dropbox, Facebook, GitHub, Salesforce, Stripe y Twitter, entre otras.