14 de febrero de 2020
14.02.2020
Doodle de Google

Google dedica su doodle al día de San Valentín

La fecha más esperada por los enamorados protagoniza el inicio del buscador este viernes

14.02.2020 | 07:34
El Doodle de Google hmenajea San Valentín.

Es una de las fechas más esperadas por todos aquellos que han caído en el embrujo del amor. El doodle de Google homenajea hoy el día de San Valentín. La festividad, de origen cristiano, se celebra cada 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. De ahí que la jornada se haya convertido en todo un reducto de caricias, flores y arrumacos de parejas y matrimonios.

Originado por la Iglesia católica para contrarrestar las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.

Así pues, la celebración tiene una doble función. Como evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia del día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

El buscador ha elegido en esta ocasión una ilustración en movimiento en la que se muestran a dos monigotes, uno recibiendo flores y otro leyendo una misiva romántica. Todo un ejemplo de lo que será el día de hoy. 

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del 'doodle'

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas clave en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Además del Día del Maestro 2019, otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook