WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo de un modo oscuro y, aunque este aún no se encuentra disponible para los usuarios, la aplicación prepara una función con la que ese modo se podrá activar de forma automática según los ajustes de ahorro de energía.

El portal WABetaInfo ha accedido a la beta 2.19.353 de WhatsApp para móviles Android, y han descubierto que la aplicación de mensajería continúa trabajando en su modo oscuro, que va mejorando su funcionamiento y que ya ha llevado el tono oscuro a todos los apartados de la app.

Entre las principales novedades, se ha identificado una nueva función en el apartado que permite elegir el tono de la aplicación, en el que no solo es posible elegir el tono claro o el oscuro, sino que incluye una tercera opción de 'Determinar según el ahorro de batería'.

Al elegir esta opción, WhatsApp puede activar el modo oscuro de forma automática según la configuración de ahorro de batería elegida por el usuario. Aunque aún no está disponible, está habilitada para Android 9 y versiones inferiores, mientras que Android 10 introducirá el modo oscuro por defecto del sistema.