Tener un teléfono móvil de la casa Apple, el iPhone, se ha convertido en un auténtico lujo. El precio de la mayoría de los terminales de la marca de la manzana sube de los 400 euros, una cantidad a la altura de muy pocos presupuestos. Por ello, muchos usuarios se decantan por Android, el sistema operativo desarrollado por Google, presente en la mayoría de los celulares del mercado - en torno al 90 por ciento-.

Sin embargo, existe un pequeño atajo para conseguir que tu terminal tenga la apariencia y el funcionamiento propios del sistema operativo iOS, el que se corresponde con los móviles de la compañía Apple. Tan solo tienes que descargar una aplicación en la Play Store. Se trata de Phone X Launcher: su última versión es del pasado 12 de julio y ya acumula más de 10 millones de descargas desde que salió a la luz a finales de 2017.

La ‘app’ cambiará por completo la interfaz de tu teléfono hasta convertirlo en un iPhone X, con sistema de búsqueda inteligente y fondos de pantallas y temas exclusivos, además de permitir disfrutar al usuario del centro de notificaciones de iOS. Una de las desventajas es la presencia de anuncios, aunque son poco invasivos y no dificultan la navegación. Con todo, existe la versión de pago para suprimirlos.

De esta manera, y con un coste nulo o reducido, podrás hacer que tu celular adopte la interfaz de los iPhone, a la vez que mantienes las ventajas de tener un Android. En tan solo dos minutos, a través de la descarga de una aplicación que no ocupará demasiada memoria, disfrutarás del sistema operativo iOS en tu 'smartphone'.