WhatsApp ha anunciado este jueves el lanzamiento de su aplicación destinada a la comunicación con empresas WhatsApp Business para dispositivos con el sistema operativo móvil iOS, que ya está disponible en siete países del mundo y que se lanzará globalmente en las próximas semanas.

WhatsApp Business ha llegado a iOS tras su lanzamiento inicial en el sistema Android en enero de 2018, con el objetivo de facilitar su uso por parte de empresas de tamaño más pequeño, y se encuentra disponible de manera gratuita, como ha informado la compañía a través de un comunicado.

Las funciones de WhatsApp Business para iOS, al igual que en su versión para Android, permiten establecer un perfil de empresa con el que es posible compartir información como la descripción, el correo electrónico, direcciones de tiendas y sitio web.

Asimismo, la 'app' también permite a las empresas ponerse en contacto con sus clientes para responder de forma rápida a preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida y la posibilidad de chatear a través de la versión web de WhatsApp.

La aplicación para iOS del servicio ha llegado este martes a la App Store de Apple en sus primeros siete países del mundo: Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, Reino Unido y Estados Unidos. Su lanzamiento global se producirá en las próximas semanas.