La plataforma de venta de entradas Ticketmaster ha reconocido hoy en un comunicado la filtración de datos personales y de pago de sus clientes, causado por un malware que accedió a través de los servicios de una empresa proveedora.

El fallo de seguridad fue detectado el pasado 23 de junio en la filial de Ticketmaster en Reino Unido, que detectó como un producto de atención al cliente de uno de sus proveedores (Inbenta Technologies) estaba exportando datos de clientes del Reino Unido a un lugar desconocido.

Según el comunicado de la compañía, los servicios de esta compañía -que proporciona soporte para atención al cliente- fueron desactivados inmediatamente y la filtración afecta a principalmente a compradores del Reino Unido.

Menos del 5% de la base de datos de clientes de la compañía está afectada. Los afectados son clientes que realizaron o iniciaron el proceso de compra de entradas para eventos en Reino Unido entre febrero y el 23 de junio de este año, y compradores de la web Ticketmaster Internacional que compraron o intentaron comprar entradas entre Septiembre de 2017 y el pasado 23 de junio.

La plataforma de compra de entradas ha contactado con los posibles afectados y asegura que aquellos clientes que no han recibido un correo electrónico, no han sido afectados por este fallo de seguridad.

Los afectados, a los que la compañía ofrece un servicio de vigilancia de un año en sus procesos de identificación, deberán cambiar sus contraseñas y vigilar los extractos de sus cuentas bancarias para notificar posibles fraudes o la suplantación de su identidad.

Los clientes de Norteamérica de la plataforma no están afectados por este fallo de seguridad, según la compañía.

El proveedor a través del que se filtró el 'malware' es la empresa Inbenta Technologies, que operaba en las paginas web de Ticketmaster Internacional, Ticketmaster Reino Unido, GETMEIN! y TicketWeb.

Ticketmaster trabaja con autoridades, compañías de tarjetas de crédito y bancos para comprender como sucedió esta filtración.