El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un nuevo posicionamiento del lector de huellas en un módulo al margen de la cámara, además de una relación de aspecto 18,5:9 de la pantalla con resolución QHD+, de acuerdo con las filtraciones.

91mobiles y @OnLeaks han filtrado de forma conjunta un vídeo de 360 grados y las principales características de este nuevo 'smartphone'. De acuerdo con la web de 91mobiles, aunque tenga un diseño similar, el principal cambio de Note 9 con respecto a su antecesor será el posicionamiento del lector de huellas fuera del módulo de la cámara y debajo de este. Con respecto a Galaxy S9+, las lentes de Note 9 parecen diferentes y las cámaras están ubicadas de forma horizontal y no vertical.

Adicionalmente, Note 9 tendrá una relación de aspecto de la pantalla de 18,5:9, con resolución QHD+. Como procesador utilizará Samsung Exynos 9810 o Qualcomm Snapdragon 845 SoC, dependiendo de la región. Además, vendrá con 6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La batería, de 3.850 mAh, será más potente que la de Note 8.

Este 'smartphone' tendrá unas medidas de 161,9 x 76,3 mm y un grosor de 8,8mm, algo superior al del anterior Galaxy Note. Otras características relevantes de Note 9 serán su pantalla Infinity Display, de alrededor de 6,3 pulgadas, y el uso del conector de auriculares de 3,5 mm y puerto USB-C.

En principio, habrá que esperar hasta la IFA de Berlín entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre para confirmar sus características, aunque Samsung podría revelar este nuevo modelo a principios de agosto.