La tecnología avanza a ritmo endiablado. Lo que hoy es lo último, mañana ha quedado completamente desfasado. Sin embargo, hay un reducido número de viejos aparatos que se han mitificado y que se venden a precios desorbitados en Internet. Si eres poseedor de alguno de estos dispositivos y funciona (o no), quizá puedas hacer un buen negocio.

Walkman de Sony

La compañía nipona revolucionó el mundo de la reproducción musical en 1979 con el walkman. El primer modelo fue el TPS-L2 y pocos podían permitirse el lujo de poder comprarse uno debido a su elevado precio. Los walkman reinaron en la década de los 80 y buena parte de los 90. Algunos modelos son auténticas piezas de coleccionista que se llegan a vender hasta por 2.000 euros.

PlayStation 1

En 1995 salió a la venta en Europa esta videoconsola de 32 bits cuya principal novedad es que usaba como soporte el CD, frente a los cartuchos de Sega o Nintendo. Aunque sus prestaciones ahora están a años luz de sus predecesoras, su precio en la red puede duplicar al de sus ´hermanas´.

Primer iPhone

Estamos cerca de la octava generación de iPhone y sus primeros modelos todavía siguen siendo dispositivos muy codiciados. El primer teléfono móvil de Apple salió a la venta en 2007 a un precio cercano a los 400 euros. En Australia se vendió uno recientemente por 12.000 dólares.

iPod Classic

El iPhone original no es el único aparato de Apple que vuelve loco a los coleccionistas de tecnología obsoleta. La aparición del iPod en 2001 supuso una revolución similar a la del walkman. Este dispositivo permitía almacenar horas de música. El Classic, en concreto, tenía en su última versión una capacidad de almacenamiento de 160 gigas. La exclusiva versión de 2004 ha llegado a venderse a través de ebay por más de 80.000 euros.

Máquinas recreativas

Por 25 pesetas estas máquinas te dejaban echar una partida que siempre te dejaba con ganas de más (aquel odioso 'insert coin'). Las recreativas se alquilaban para las desaparecidas salas de juegos de los 80 y 90. En la actualidad hay un lucrativo negocio montado alrededor de ellas y de los pinball con precios que van de los 1.000 a los 3.000 euros.

Game Boy original

La primera portátil de Nintendo se mantiene como la tercera consola más vendida de la historia. A Europa llegó en 1990 y su éxito se debe principalmente al popular 'Tetris', videojuego de cabecera de toda una generación y del cual se vendieron más de 30 millones de copias. El pasado mes de mayo, un usuario de Michigan (EEUU) vendió su Game Boy original con su cartucho de 'Tetris' por 900 euros.