Si la marca de Cupertino, California, cumple con lo que ha venido haciendo en los últimos años, para septiembre u octubre debería ser presentada la sétima generación de su smartphone, el iPhone 7. Pese a los intentos de Apple de que no se difunda dato alguno de lo que se trae entre manos, el interés que suscitan sus productos es tal que es complicado contener el flujo de informaciones.

Una filtración ha sido precisamente la que ha alimentado el rumor de que lo nuevo de la gama iPhone podría no presentar muchas diferencias respecto a lo ya visto en el iPhone 6. Así sería, al menos, en el apartado del diseño a juzgar por el siguiente vídeo:

No obstante, Apple podría tener un as bajo la manga que se sale de lo que tiene acostumbrados a sus usuarios. Una supuesta imagen 'robada' da a entender que a los dos modelos habituales, el estándar y el Plus, se sumaría un tercero, el Iphone Pro. Éste sería superior al Plus en tamaño (4,7 pulgadas frente a 5,5) y rendimiento y por tanto se convertiría en el nuevo "tope de gama".

Más allá de ésto, se deja caer que el botón central del iPhone 7 tendría sensibilidad táctil. Y también que la marca de la manzana podría abandonar el estándar de toma de audio ‘minijack’ -el tipo de salida de audio que utilizan el grueso de los auriculares que utilizamos actualmente- en favor del conector 'Lightning', un puerto multifunción que se utilizaría tanto para cargar el dispositivo como para enchufar los cascos. Cascos con conexión 'Lightning', como no puede ser de otra manera.

En lo que a características internas se refiere, el avance tecnológico se da por supuesto, pero diversos medios dejan caer que tampoco deberíamos esperar un salto cualitativo gigantesco. El almacenamiento interno para el modelo básico sería de 32GB en lugar de 16, y poco más se conoce de momento.

Pero se da una circunstancia que los analistas no han dejado pasar por alto: en 2017 se celebrará el décimo aniversario del iPhone. Esta simple razón es para muchos lo suficientemente sólida como para decantarse por pensar que Apple podría reservarse para el iPhone 8.