Este 2016 es año bisiesto. Este año el mes de febrero tiene 29 días y hoy es esa fecha. Este 29 de febrero Google no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha preparado un divertido Doodle. En él aparecen tres conejos, cada uno de ellos con un número. Dos ellos aparecen con el 1 y el 28, respectivamente. Con una original animación aparece otro conejo, que ataviado con el número 29, se cuela entre los dos anteriores.

Todos los años no cuentan con esta inusual fecha. Los años bisiestos se dan cada cuatro años cuando en vez de tener 365 días, se cuentan en el calendario 366.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´, la llegada del otoño o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.