Prácticamente todo se había filtrado sobre el nuevo teléfono de gama alta de la coreana LG, pero pocos acertaron con las auténticas novedades que LG ha presentado este domingo llegarían de la mano de terceros.

El LG G5 es a todas luces un teléfono sorprendente. Su diseño de aluminio unibody -de una pieza- ofrece una de las más sorprendentes características que uno pueda imaginar: una batería intercambiable. Y es que, aunque pueda sonar a poca cosa, el alarde de ingeniería que los chicos de LG han realizado para conseguir una batería intercambiable en un teléfono de una pieza es algo realmente increíble. Esa característica tan demandada en un mercado en el que la duración de la batería es posiblemente uno de los mayores problemas, el poder llevar una segunda batería cargada encima, delgada y ligera, no es una cuestión baladí.

Características del LG G5. FOTO: DAVID ARRÁEZ

Pero si algo ha sorprendido realmente del nuevo LG G5 que lo acompañan. Desde una cámara capaz de hacer fotos de 360º hasta unas gafas de realidad virtual realmente ligeras y livianas, lo mejor del LG G5 es posiblemente todo aquello que se ha desarrollado en colaboración con grandes empresas del sector, amén de su conector USB Type-C que será el próximo estándar de conexión en el sector.

Sonido Dolby desarrollado junto a Bang & Olufsen, un mando para drones creado junto a Parrot, un nuevo procesador el triple de rápido y capaz de ofrecer velocidades de conexión más rápidas, y la cámara ya mencionada anteriormente, capaz de realizar fotos de 360º, son solo algunas de las novedosas características de este terminal que, sin duda, hará mucho ruido a lo largo de este año.

Características del LG G5. FOTO: DAVID ARRÁEZ

Características principales

Pantalla 5,3" Quad HP IPS Quantum (2560x1440 px) 554 ppi

Cámara trasera 16 Mpx y gran angular de 8MP

Delantera: 8 Mpx

Procesador Qualcomm Snapdragon 820

S.O: Android 6.0 Marshmallow

Batería: 2.800 mAh intercambiable

Memoria: 4 Gb.

Almacenamiento Interno: 32 Gb.

Ranura microSD: Sí, hasta 2 Tb

Lector de huella.

Cable de carga USB Type-C