WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, va a recibir una actualización para Android que permitirá marcar los mensajes de las conversaciones como "destacados".

Se trata de un sistema muy parecido al que suelen incorporar los clientes de correo electrónico - como la estrella amarilla de Gmail, por ejemplo - para que a los usuarios no se les pase por alto ningún mensaje importante, ya sea de índole personal o profesional.

El funcionamiento de la opción es muy sencillo. Cuando se tenga abierto un chat, basta con mantener pulsado el mensaje que se quiera seleccionar. Con esta acción, surgirá una estrella en la parte superior derecha de la pantalla - al lado de la opción de eliminar mensaje - que lo establecerá como destacado.

Una vez marcado de esta manera, el texto aparecerá acompañado de la estrella. Así, los mensajes de este tipo formarán parte de un conjunto al que se podrá acceder sin necesidad de ir buscando los textos uno por uno por toda la conversación. Concretamente, los mensajes se almacenarán bajo la opción del menú denominada como "Starred messages" (aún sin traducción al español), situada en la pestaña genérica donde se accede a todos los chats.

La versión 2.12.338 será la versión que incluya la nueva opción y, de momento, se encuentra en periodo de prueba en la APK para desarrolladores o para aquellos que deseen instalarla, con lo que todavía no se puede descargar o actualizar desde Google Play.