La Policía Nacional ha nombrado a la inspectora Carolina González como su nueva community manager y responsable de redes sociales en sustitución Carlos Fernández Guerra, que ha fichado por Iberdrola tras convertir al cuerpo en la institución pública más retuiteada del mundo.

La nueva responsable tiene más de diez años de experiencia en comunicación y redes sociales de la Policía Nacional y liderará el equipo de ocho personas que gestiona los perfiles en Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado.

González trabajará para mantener el éxito de la Policía en las redes sociales, en especial en Twitter donde con 1,75 millones de seguidores supera ya al FBI estadounidense como el cuerpo policial con más seguidores del mundo y es también la institución pública en más retuiteada del mundo.

El cuerpo entró en las redes sociales en 2006 al servicio de la seguridad con el objetivo de mostrar el trabajo y los éxitos de los agentes, lanzar recomendaciones para evitar delitos y solicitar la colaboración ciudadana para determinadas operaciones.