Imagen de la portada de Faro con el icono de verificación incorporado // FaroFacebookTwitterGoogle Plus InstagramInstagramYoutube Vine

FARO DE VIGO, decano de la prensa nacional, se ha convertido desde el 20 de mayo de 2015 en el primer periódico gallego en conseguir la verificación de Facebook. De esta forma, la red social creada por Mark Zuckerberg acredita la oficialidad de la página del diario creada en 2010 y reconoce los ´post´, comunicados y ofertas publicados en ella como auténticos.

Desde ahora, los más de 110.000 seguidores con los que cuenta Faro de Vigo y todos aquellos usuarios que busquen el nombre del periódico en la red social, reconocerán la autenticidad de la página gracias al icono azul que se ubica a la derecha del nombre del diario. La verificación de las páginas, aparecida en 2013, es una opción a la que acceden un pequeño e influyente grupo (celebridades, periodistas, funcionarios del gobierno, marcas y empresas populares) con grandes audiencias.

Otras redes sociales como Google Plus y Twitter -en las que FARO DE VIGO está presente- ya han aplicado esta medida y de la misma forma que en esta ocasión, el diario gallego ha visto reconocido su trabajo y la calidad de sus publicaciones con el reconocimiento oficial de las plataformas. La idea, al fin y al cabo, es asegurar que los usuarios de la red social no se suscriban a perfiles falsos.