04 de marzo de 2015
04.03.2015

El pago con el teléfono móvil, la siguiente frontera digital

Operadores, bancos y gigantes tecnológicos como Google apuestan por el móvil como sistema de pago

05.03.2015 | 17:05

Si algo hay que destacar de la tercera jornada del Mobile World Congress que se está celebrando en Hospitalet de Llobregat es el claro mensaje que están lanzando diferentes sectores para que el teléfono móvil se convierta en el próximo método de pago.

Android Pay es el nombre que Google le ha dado a su cambiante sistema de pago, al menos en lo que se refiere a su nomenclatura. Durante la presentación realizada en el Mobile World Congress, el gigante californiano anunció el lanzamiento de Android Pay, una API que permitirá a terceros desarrollar sus propias aplicaciones de comercio y pago electrónico para dispositivos Android, lo cual acercará de forma significativa esta forma de pago a los consumidores finales.

Por su parte, Visa y Accenture anunciaron su intención de colaborar en la puesta en marcha de una aplicación de comercio electrónico para vehículos conectados y que se probará próximamente en algunos restaurantes Pizza Hut de Estados Unidos. El sistema de pago es tan simple como sorprendente: el coche pasará por la zona de recogida de pedidos y gracias a esta aplicación el pago se realizará automáticamente. Esta iniciativa es una de las primeras que pone de manifiesto que los nuevos pagos digitales pueden ir más allá del teléfono móvil y llegar no solo a los coches, sino también a dispositivos ponibles como relojes o incluso ropa.

La entidad financiera CaixaBank en colaboración con Ford ha anunciado que van a poner en marcha un ambicioso plan similar al anterior. CaixaBank será la primera aplicación financiera en Europa que se pone en funcionamiento para el sistema de coches conectados Applink de Ford.

Line, la conocida aplicación de mensajería móvil, ha sido protagonista después de que su consejera delegada para América y Europa, Jeanie Ha, afirmara que quiere que su aplicación "sea la única que los usuarios van a necesitar". Pese a que la afirmación parece un brindis al sol, no hay que olvidar que Line no solo es una app de mensajería, sino que además ofrece contenidos y tienda on line.

Este jueves termina el Mobile World Congress 2015, el más exitoso que se recuerda tanto por las novedades mostradas como por la cantidad de público que ha asistido.


Haz un repaso a la jornada anterior del Mobile World Congress

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook