20 de junio de 2014
20.06.2014
Redes sociales

¿Cómo eliminar la cuenta de Facebook?

Los cambios abusivos en la política de privacidad incrementa el deseo de eliminar la cuenta definitivamente

26.06.2014 | 16:09
Aumentan los usuarios que desean eliminar su cuenta.

Pasos para darse de baja en Facebook

  • 1. Inicia sesión en la cuenta de Facebook que quieres dar de baja.
  • 2. Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha) y selecciona Configuración de la cuenta.
  • 3. En la columna de la izquierda, haz clic en Seguridad, y en la parte inferior del panel de la derecha, haz clic en el enlace Desactiva tu cuenta.
  • 4. En la ventana que se abre, marcar una de las casillas para indicar el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta. Luego haz clic en el botón Confirmar.
  • 5. En la ventana que se abre, ingresa tu contraseña y haz clic en Deactivate Now.
  • 6. Te aparecerá un mensaje indicándote que tu cuenta ha sido desactivada. Si quieres reactivarla, inicia sesión utilizando tu correo electrónico y tu antigua contraseña.

Cada vez más usuarios pierden el interés por permanecer en esta red social y buscan nuevas alternativas que les permitan innovar en el amplio mundo digital y les brinden nuevas opciones enfocadas principalmente al factor de entretenimiento. El público joven es el que en mayor medida busca nuevas experiencias y emigra a otras plataformas como Instagram , Twitter o Path, que cada vez gana más adeptos. La principal causa de esta pérdida de seguidores es el factor de aburrimiento, ya que el amplio abanico de dispositivos tecnológicos y aplicaciones disponibles hace difícil mantener la fidelidad hacia una única plataforma digital.

Es por ello, que muchos usuarios de la popular red social se plantea la cuestión de eliminar definitivamente la cuenta de Facebook. Pero el inconveniente de esa decisión es que el borrar por completo los datos de la web resulta complicado. Para ello es necesario solicitarlo expresamente a la compañía y esperar 15 días.

Lo primero que hay que hacer para desaparecer de esta polémica plataforma social es entrar con el correo electrónico y contraseñas habituales. Tras acceder correctamente será necesario solicitar la desaparición de la red social, y para ello, la única forma de llevarlo a acabo será haciendo click en este enlace y dándole a aceptar.

Tras confirmar que se está completamente seguro de querer eliminar definitivamente la cuenta, Facebook solicitará la contraseña y que se rellene un código de seguridad. Éste sería el último paso a realizar.
Después de haber introducido todos los datos requeridos será necesario esperar 15 días. Mientras no se acceda al sitio con el correo electrónico y contraseña la cuenta será eliminada por completo. Pasado el periodo de espera se podrá comprobar si se ha cumplido la petición demandada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine