Los usuarios Premium de Linkedin pueden mejorar su imagen de marca con el nuevo diseño de perfil que la red profesional ha puesto a disposición de los candidatos de pago mediante su última actualización, que incluye opciones como un fondo personalizable y una imagen de mayor tamaño.

Linkedin ha actualizado los perfiles Premium de sus usuarios y la nueva versión incluye funciones que permitirán a los profesionales distinguirse del resto, según han informado en el blog oficial. Todas las mejoras permiten una mayor visualización del candidato, tanto en búsquedas como en perfil.

La primera característica es una imagen de cabecera personalizable y una fotografía de perfil de mayor tamaño, de tal forma que el usuario pueda reflejar lo que más le caracterice en tan solo vistazo. Asimismo, y dada la dificultad que supone rellenar un CV en línea, Linkedin ha incluido nuevas sugerencias que guían a los usuarios en el proceso de creación de su perfil. Estas nuevas funciones recuerdan a las incorporadas por Facebook en los últimos tiempos y que Twitter tampoco dudó en adoptar.

Por otra parte, los usuarios de cuentas Premium verán cómo su perfil aparece el doble de grande en las búsquedas, con lo que tendrán mayores posibilidades de que su contenido reciba visitas y visualizaciones. Además, los perfiles tendrán una mayor presencia fuera de la red de contactos con la opción de perfil abierto.

Respecto al seguimiento del impacto que el usuario tiene en la red profesional, en la cuenta Premium pueden visualizarse las visitas al perfil en los últimos 90 días, así como estar presente en el listado de los 100 primeros resultados respecto a los contactos de primer grado.

La actualización de la red profesional con nuevas funciones, no obstante, no es la única novedad que Linkedin ha incorporado. Ahora, los usuarios pueden registrarse en un nuevo tipo de cuenta Premium, denominada Premium Spotlight, que implementa las funciones incluidas en la nueva actualización y está enfocada a los profesionales con mayor ambición.