Por si todavía no te has enterado, hoy es el día de compras por excelencia: el eDay. Este lunes de rebajas on line, que emula al Cybermonday norteamericano pretende acercar al gran público muchos de los productos y servicios que se pueden encontrar a diario en la web, pero con unos precios que los convierten en irresistibles.

Concebido en un principio como una forma de acercar el comercio electrónico al gran público, temeroso de hacer compras en sitios web, con los años el eDay se ha convertido en el gran referente de las compras en internet, gracias en gran medida a que los consumidores pierden el miedo a realizar transacciones en la red. Y es que el comercio electrónico cerró el segundo trimestre de 2013 -último del que se tienen datos- con un máximo histórico al facturar 3.185,3 millones de euros, aumentando en un 20,6% las cifras del mismo trimestre de 2012.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en ese mismo periodo se realizaron un total de 45,6 millones de operaciones. Empresas grandes y pequeñas de nuestro país se apuntan así a este modelo de negocio que amplía considerablemente las posibilidades de comercialización, más allá del barrio, la ciudad o la provincia en la que esté situada la empresa.

La primera edición del eDay, que se celebró en noviembre de 2012, tuvo tanto éxito que se ha convertido en todo un referente del comercio electrónico en nuestro país. Con dos ediciones, en invierno y verano, la cita de hoy aspira a convertirse en la más importante de las celebradas hasta ahora.

Billetes de avión, ropa, viajes, tecnología, comidas en restaurantes... Casi cualquier cosa que uno imagine puede encontrarlo a lo largo del día en la web www.the-eday.com, donde compañías como Air France, KLM, Custo Barcelona o HP ponen a la venta sus productos o bien ofrecen jugosos descuentos para comprar en sus propias tiendas on line. El portal, que abrirá sus puertas a las 08:00 h. estará abierto hasta la medianoche, hora en la que se cerrará hasta su próxima edición, a finales de este año.

Rebajas solidarias

En la edición de hoy, la organización de eDay, colaborará con la Fundación Rosa Oriol mediante un donativo con parte de la recaudación obtenida a lo largo del día. La Fundación Rosa Oriol, que se dedica a la atención de familias en riesgo de exclusión social, centra sus actividades en campañas de sensibilización ciudadana, formación, creación de albergues, bolsas de trabajo y la gestión del Banco de Alimentos.