El gigante tecnológico estadounidense Apple anunció hoy la compra del fabricante de auriculares de alta gama Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, unos 2.200 millones de euros, una operación que le permite entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

"Con ello ganamos talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito", indicó en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien aseguró que la adquisición de Beats es una "apuesta de futuro" de la compañía.

La compañía fabricante de auriculares de alta gama y operadora de música en 'streaming' fue fundada en 2008 por el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre.

Varios medios de comunicación publicaron a principios de mayo que Apple estaba ultimando la compra de Beats por 3.200 millones de dólares (2.354 millones de euros), cifra que 'The New York Post' rebaja por la debilidad de su negocio de música en 'streaming'.

Las negociaciones entre ambas empresas se han visto afectadas por la filtración de que Beats Music contaba con sólo 111.000 suscriptores en su servicio de 'streaming' en marzo, frente a los más de 10 de millones de abonados de pago que tiene el líder del sector Spotify, y que ascienden a 30 millones si se incluyen los que utilizan el servicio gratuito.

La adquisición de Beats Electronics, también conocida popularmente como 'Beats by Dre', es la mayor compra llevada a cabo por el gigante tecnológico de Cupertino.