Teresa Egerique, autora de '#PierdeElMiedo', un manual destinado a los padres preocupados por defender la intimidad de sus hijos en las redes sociales, ha respondido en directo a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

En la entrevista digital, Egerique ha resaltado la necesidad de que los padres conozcan el entorno de la Red para aconsejar a sus hijos a manejarse en plataformas como Facebook, Twitter o Whatsapp, que muchos menores usan a diario.

"Los padres debemos enseñarles a valorar su intimidad y tienen que considerarla como algo más importante de lo que lo hacen. El principal problema de las redes es que el adolescente las equipara a conversaciones privadas y no son lo mismo", ha subrayado Egerique en una respuesta a un lector.

Según su opinión, es recomendable recurrir a los programas que permiten mantener un control sobre el tipo de información al que acceden los menores en internet. "Hay sistemas de protección de menores en los dispositivos informáticos y programas que te informan de las páginas que visita tu hijo", ha informado en el encuentro digital.

Para Egerique, hay una edad a partir de la cual debería permitirse el acceso de los menores a las redes sociales: 14 años. En cualquier caso, reconoce que "cada vez es más difícil aguantar hasta esa edad". Según ha opinado, "antes de los 14 tiene que controlarse el uso que le dan con una mayor atención, pues todavía son bastante 'inconscientes".

En '#PierdeElMiedo', Egerique explica de una manera rápida y sencilla a los padres las claves de Facebook, Twitter, Youtube, Tuenti, Instagram, Whatsapp o Telegram, así como la información y fotografías que sus hijos no deben divulgar en la red.