Google dedica este viernes 27 de mayo su ´doodle´, su página de inicio del buscador, a la figura de Rachel Louise Carson en el 107 aniversario de su nacimiento.

Rachel Louise Carson es una de las biólogas marinas más importantes de la historia, al haber sido la precursora del movimiento que defiende la protección del medio ambiente.

La divulgadora estadounidense tuvo durante su vida distintas dificultades económicas, familiares y sociales que le impidieron desarrollar una carrera como investigadora científica pero no como escritora de textos divulgativo de gran repercusión mundial.

Su obra más relevante fue ´Primavera silenciosa´, con la que sentó la bases del movimiento existente en la actualidad para cuidar el medio ambiente, gracias a que demostró los perjuicios del uso de insecticidas en la naturaleza.

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los mejores 'doodles'

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.