14 de abril de 2014
14.04.2014
Redes sociales

El 44% de las cuentas de Twitter nunca ha publicado un tuit

El 30% ha escrito entre uno y diez tuits, y sólo el 13% ha publicado un mínimo de 100 comentarios en la red social

14.04.2014 | 18:39
Un hombre utiliza Twitter en su móvil.

El 44 por ciento de las cuentas creadas en Twitter no han publicado nunca un tuit, un dato que ha hecho público Twopcharts, una web dedicada a la monitorización de la actividad en la red social.

La cifra de cuentas sin 'tuits' choca con el número total de cuentas activadas en el mundo, que sobrepasa los 974 millones de perfiles creados, según ha recogido Wall Street Journal.

Twitter, sin embargo, ha comentado que entiende como usuario activo aquél que entra en su perfil al menos una vez al mes, independientemente de si escribe un 'tuit', retuitea o marca sus favorito. Así, ha desvelado que durante el último trimestre de 2013, contó con 241 millones de usuarios activos al mes.

Por otra parte, la red social ha explicado que valora a los usuarios que participan activamente, porque mantienen en funcionamiento el servicio y porque generan ingresos de la publicidad.

El análisis realizado por Twopcharts ha revelado otros datos acerca del uso de la red social. El 30 por ciento de las cuentas existentes han escrito entre 1 y 10 tuits, y sólo el 13 por ciento ha escrito como mínimo 100 'tuits'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine