Los emprendedores tienen una cita este viernes con la LaconNetwork en el Auditorio Mar de Vigo. El evento, que reúne a lo más granado del emprendimiento en Galicia, analizará las claves para afrontar un negocio propio en tiempos de crisis. Con la presenciai del experto en redes sociales, Enrique Dans, durante la cita se realizará la entrega de los Premios Eganet, que reconocen la labor de las empresas gallegas dedicadas a Internet y las nuevas tecnologías.

Para ir abriendo boca -FARO retransmitirá mañana en directo el evento-, esta tarde Frankie Gómez, uno de los fundadores de la LaconNetwork, resolverá en un chat las dudas de aquellos emprendedores interesados en el evento o que piensan iniciar un negocio en internet. CEO y fundador de ConfirmSign.com, asesorará a los lectores de la web del periódico sobre emprendemiento digital y el estado de las TIC en Galicia.

Cuatro años de encuentros

La LaconNetwork celebra, con la cita de Vigo, su cuarto año como punto de encuentro entre los profesionales cuya actividad profesional se desarrolla por entero en el mundo de las nuevas tecnologías. Convertida en una cita de referencia a nivel nacional, la cita de coworking contará este año con un conferenciante de lujo: Enrique Dans. El experto en redes sociales hablará de Comunicación en medios Sociales y Marca Personal dentro de un programa en el que participarán emprendedores como Alberto Torrón (JG Professional Tools); José Manuel Ruiz ( Smarttek) o Javier Bordejé (Primux Trading).

Premios Eganet

La sociación de empresas gallegas que desarrollan software y servicios reconoce desde hace diez años a aquellas empresas cuya labor desetacan por su éxito e innovación en el voraz mundo de las nuevas tecnologías. La entidad, viene de dar a conocer los 20 finalistas -divididos en cinco categorías- de la décima edición de sus premios, y durante la celebración de la LaconNetwork hará acto de entrega de los trofeos a sus ganadores.

Como cada año, la asociación ha habilitado una web para fomentar la participación del público general que, a través de una votación pública, elegirá al Proyecto Emprendedor TIC más destacado de Galicia.