Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 7, con la que la nueva versión del SO de Apple ya está disponible para iPad e iPad mini. Esta nueva beta llega con mejoras y corrección de errores. Además incorpora novedades como la aplicación de notas de voz, rediseñada para ser mucho más minimalista.

La compañía sigue fiel a su estilo de lanzar actualizaciones cada poco tiempo para que los desarrolladores sigan trabajando y en este caso el patrón ha sido el mismo. Tras sacar la versión beta para iPhone, los de Cupertino anunciaron que en pocas semanas le seguiría la versión beta para iPad y ya ha llegado. El lanzamiento se produce dos semanas después de la anterior beta para mantener a los desarrolladores al día de todo.

Esta nueva beta trae incorporado las herramientas de desarrollo Xcode 5 Developer Preview 2 y la segunda beta del firmware 5.4 del Apple TV. El otro gran cambio con respecto a la primera beta es que esta incorpora la aplicación de Notas de Voz. Según los desarrolladores la antigua no incluía esta función porque no la habían podido tener lista a tiempo. La interfaz y el icono están completamente rediseñados para hacer una aplicación más minimalista y adaptada al diseño de iOS 7.

Otras novedades son las nuevas voces del asistente de voz Siri, algunos ajustes visuales en herramientas como el Centro de Control, y una mayor estabilización y rendimiento del sistema.

Para los que aún tienen la beta antigua es posible actualizar a la nueva directamente desde el propio dispositivo tras una descarga de 237 MB. Después de algunos minutos de instalación y la actualización de los ajustes de iCloud, ya es posible utilizarla.

Esta versión no deja de ser una beta por lo tanto aún es inestable y está destinada para desarrolladores. Apple irá lanzando actualizaciones cada dos semanas, hasta llegar a la versión definitiva y para todos en otoño.