Se acerca el verano y con él la temporada de vacaciones por excelencia. Eso sí, tal como está el panorama, muchos nos veremos obligados a tirar de oportunidades económicamente factibles. Aprovechando la coyuntura, el metabuscador de viajes Trabber.com ha lanzado una herramienta para poder acceder a alertas de viajes y ofertas personalizadas a través de Twitter, mediante una suscripción al 'hashtag' #TrabberOfertas.

Una vez que se haya utilizado el 'hashtag', se podrán añadir las especificaciones del tipo de viaje u oferta que se quiere recibir. Se pueden crear todas las alertas que se quieran y Trabber avisará instantáneamente con un tuit en el mismo momento en el que aparezca una oferta que se ajuste a lo el usuario ha pedido.

Las ofertas llegarán al usuario desde la cuenta @TrabberOfertas y se puede personalizar de la siguiente manera con el origen, destino, precio y fechas deseadas: "#TrabberOfertas Mallorca Berlín"; o del modelo "#TrabberOfertas Málaga Paris por menos de 150 del 1 de julio al 31 de julio, mínimo 4 días, máximo 10 días"; ". Para cancelar una alerta tan solo hay que escribir el siguiente tuit, sin comillas: '@TrabberOfertas baja'.

Además el sistema de alertas de Trabber permite la posibilidad de pedir ofertas de vuelos desde una ciudad a cualquier destino con un precio máximo, sin necesidad de definir el destino. Más de 100.000 personas utilizan el sistema de alertas y se han creado hasta el momento 350.000.