30 de mayo de 2013
30.05.2013
Sale a la venta

Aterriza en España Surface Pro, la nueva tableta de Microsoft

La nueva tableta-ordenador está equipada con Windows 8 Pro y cuenta con pantalla de alta resolución y lápiz digital

30.05.2013 | 10:20
Surface Pro

Novedades y mejoras

  • Pantalla táctil multi-touch: Reconoce el doble de puntos que el modelo anterior
  • Conector USB 3.0, 10 veces más rápido que el 2.0 anterior
  • Memoria de 4 GB de RAM frente a 2 GB
  • Disponible en versiones de 64 y 128 GB
  • Pantalla Full HD (1920 x 1080) de 10,6 pulgadas
  • Seguridad: Utiliza todas las medidas de seguridad disponibles para Windows 8 Pro
  • El modelo de 64 gigas costará 879 euros y el de 128 gigas, 979 euros

Microsoft pondrá este jueves a la venta en España Surface Pro, una tableta pensada para el entorno profesional que pretende ofrecer una experiencia más cercana a la de un ordenador personal que a la de un dispositivo móvil.

"Surface Pro es un PC completo con algunas funcionalidades de tableta", según explicó en la presentación del dispositivo el responsable de Windows en España, Fernando Calvo.

Es cierto que el aspecto de Surface Pro es el de una tableta, de hecho es muy similar al de su hermana mayor Surface RT, tanto en materiales como en superficie.

Sin embargo, su peso (907,2 gramos frente a los 676 gr de RT o los 662 gr del iPad) y su grosor (13,5 mm frente a los 9,3 mm de RT o los 9,4 del iPad) ya indica que se trata de una categoría distinta.

La nueva tableta-ordenador de Microsoft está equipada con Windows 8 Pro -aunque el paquete de Office no está incluido-, cuenta con un procesador Intel Core i5, 4 gigas de memoria RAM y conectividad wifi.


Calvo ha afirmado que se trata de una evolución del ordenador personal porque combina potencia y capacidad para crear sin renunciar a la movilidad.

La responsable de relaciones públicas de Microsoft en España, Lidia Pitzalis, ha presentado Surface Pro como un dispositivo diseñado para "romper la barrera entre los ordenadores y las tabletas".

El dispositivo es compatible con la funda-teclado Touch Cover, con el uso de un ratón y también con un lápiz digital diseñado por Wacom, que se comercializan por separado.

Su pantalla de alta definición es de 10,6 pulgadas con formato 16:9 y una resolución de 1.920x1.080 píxeles.

Además, cuenta con dos cámaras, delantera y trasera, que graban a 720 líneas, un micrófono, altavoces estéreo, un puerto USB 3.0, una ranura de tarjeta microSD y un puerto minidisplay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine