Hasta ahora los asiáticos han sido los maestros de la tecnología a precios asequibles. En China se pueden conseguir tablets de última generación por 200 euros. No es un chollo, pero sí mucho más baratas de las que inundan el mercado.

Si lo que queremos son chollos también podemos recurrir al mercado indio. Eso sí, aquí las gangas requieren que el comprador sea estudiante. Gracias a las ayudas gubernamentales, en este país se pueden adquirir tablets por precios que oscilan entre los 16 y los 80 euros.

Pero no solo se pueden encontrar productos interesantes y a buen precio en Oriente, en Alemania también hay buenas oportunidades. Lo único que se debe tener en cuenta es la rigurosidad alemana en los negocios y, por eso aquí, se nos requerirá un contrato de permanencia.

No obstante, los reyes de la tecnología siguen siendo los ´smartphones´. En este caso, los asiáticos han vuelto a tomar la iniciativa y venden terminales de Nokia por solo 65 euros. Una auténtica oportunidad comparada con los precios europeos de este tipo de fabricantes.