Uno de los programas más esperados por los usuarios de los dispositivos móviles de Apple es la suite ofimática Office de Microsoft. Los rumores han cogido más fuerza que nunca en los últimos días y parece ser que Office para iOS -y para Android- llevan en el horno ya bastante tiempo. El suficiente como para que ya se hayan filtrado las primeras imágenes.

El portal The Verge ha sido el que ha conseguido además unas capturas de pantalla que, pese a no mostrar demasiado, dejan entrever que el modelo de pago por uso del actual Office 365 -que funciona mediante suscripción- será el adoptado por los próximos Word y compañía.

Lo que no parece claro es si los usuarios del iPad y el iPhone, acostumbrados a comprar aplicaciones de un solo pago -en la mayoría de casos- se acostumbrarán a una factura mensual por el uso de una app, por mucho Office que sea. Las apps, que suelen costar menos de 10 €, pueden dispararse a algo más de 4 € mensuales. Demasiado dinero. Por si esto fuera poco, no hay que olvidar que la nueva tableta de Microsoft, la Surface, ya trae ´de serie? el nuevo Office.