Apple ha presentado un nuevo modelo de MacBook Pro, el ordenador portátil estrella de la compañía y uno de los distintivos (además de los iphones) de la multinacional estadounidense que alcanzó el liderazgo y fama en innovación de la mano del fallecido Steve Jobs.

El nuevo modelo contará con una pantalla de 13 pulgadas dotada de la tecnología Retina Display, que mejora la nitidez y resolución de la generación anterior de ordenadores Apple. Las nuevas pantallas incorporan una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles en el modelo de 13 pulgadas y los 2.880 por 1.800 en el de 15. El contraste mejora en un 29% y será posible un ángulo de visión de 178º sin reflejos, que se reducen en un 75% gracias a la tecnología Retina.

La última entrega de Apple mejora el rendimiento de los modelos antecesores. Los nuevos procesadores de dos y cuatro núcleos permiten abordar simultáneamente múltiples tareas técnicas. Así mismo, las tecnologías de E/S como Thunderbolt y USB 3 y el almacenamiento flash de alta velocidad (que ocupa un 90% menos que las viejas tecnologías el disco duro giratorio y las unidades de disco óptico) permiten agilizar y aumentar la velocidad de las aplicaciones.

La mejora del rendimiento no ha sido óbice para que la compañía siga apostando por reducir el tamaño de sus Mac. Apple anuncia que el último modelo de 13 pulgadas pesará casi medio kilo menos que su antecesor. La batería aumenta su rendimiento y consigue una autonomía de 7 horas y hasta 30 días de reposo sin conectarse. El nuevo sistema de ventilación contará con 3 entradas de aire. Por lo demás, la estética seguirá la línea de la casa: modelos compactos y sobrios de color metálico, con finalidad plenamente funcional e intuitiva.

Los nuevos Mac contarán además con versiones con Intel Core i5 o i7 y con 8 GB de RAM. En cuanto a su capacidad, lo máximo serán 768 GB de almacenamiento SSD. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está disponible con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash.

Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de doble núcleo de Intel y hasta 768 GB de almacenamiento flash.

El MacBook Pro está disponible en la tienda virtual de Apple a partir de 1.779€ en su versión de 13 pulgadas. El Mac de 15 pulgadas está disponible a partir de los 2.337€.