Que Apple apuesta por el HTML5 como el futuro de la web en cuanto a reproducción de contenidos multimedia en lugar de 'plug-ins' no es noticia. Sin embargo, sí lo es que la de Cupertino haya creado una completa web corporativa en HTML5 con la que demostrar sus posibilidades.


Unidad de cirugía Maxilofacial y Ortodoncia


Equipo con experiencia en tratamientos de alta complejidad para tratar enfermedades de la boca, la cabeza y el cuello.
Pide cita aquí

Para poder ver los contenidos de esta web creada por Apple (www.apple.com/html5) es necesario entrar a través del navegador Safari de la compañía (En PC, Mac, iPad, iPhone o iPod Touch). Utiliza HTML5, CSS3 y Javascript.

Capítulo

El primer contenido disponible en la web es uno, precisamente, de los que más se encuentran los internautas al navegar que utilizan la tecnología de Adobe: los vídeos. La compañía ha empleado para la demostración un trailer de la esperada secuela de 'Tron' que prepara Pixar.

Las galerías de fotos también aparecen en esta demostración, con distintos tipos de configuración: vertial y horizontal, con efecto 3D o en forma de mosaico. Relacionado con esta opción, también es posible ver transiciones de imágenes, con efectos tridimensionales como cubos, páginas que rotan, cortinillas de degradado, simulando que una hoja se pliega, con efecto diapositiva... Las posibilidades son infinitas.

En la web también es posible observar las virtudes del HTML5 como reproductor de audio, gracias a la canción 'Let's Go Surfing' de The Drums (Con un enlace directo a iTunes, donde se puede comprar el tema).

Las dos últimas demostraciones reflejan las posibilidades de HTML5 para representar objetos y lugares de la forma más real posible: vistas 3D de objetos y fotografías que simulan realidad virtual.