Los telescopios espaciales ayudan a descubrir nuevos planetas fuera del sistema solar.

La responsable de varios telescopios espaciales y actualmente miembro y líder de la oficina de la misión del nuevo gran telescopio espacial, James Webb Space Telescope o 'JWST', un instrumento que sucederá al Hubble, aseguró que el lanzamiento está previsto para 2014, algunas informaciones apuntaban hasta ahora al 2015.

Además, adelantó que este proyecto se dirigirá principalmente, y al igual que el Hubble, desde el Centro espacial de Baltimore (Estados Unidos), y contará con un presupuesto "seguro y ajustado". Concretamente, detalló que la participación de la NASA es de 5.000 millones de dólares, que estarán disponibles para los primeros cinco años de operatividad del telescopio.

El sucesor del Hubble, es una iniciativa de la agencia espacial europea y de la norteamericana, y en la actualidad se encuentra rumbo a Estados Unidos para realizar las primeras pruebas en las instalaciones de la NASA, antes de partir al espacio y explorar los orígenes del Universo a bordo del lanzador europeo 'Ariane 5'.