El público que se encontraba en el zoo también han podido celebrar el cumpleaños de Chispi, ya que ha podido disfrutar de una tarta de chocolate que se ha repartido mientras observaban la divertida reacción de los chimpancés, según fuentes del Bioparc.

La tarta que han comido los chimpancés estaba compuesta por fruta y zumo helado, habituales en su dieta diaria, y de forma extraordinaria para la celebración del cumpleaños se le ha añadido bizcocho y nata.

Durante la celebración, Chispi ha comido tarta con su familia hasta que Napoleón se ha apoderado del resto y lo ha trasladado a una zona de sombra, una reacción que ya habían previsto los cuidadores ya que es el macho Alpha, el macho dominante del grupo.

Según las fuentes, para muchos de los visitantes ha sido "impactante" el gran parecido que los chimpancés tienen con los humanos, tanto en su forma de moverse, en sus gestos, como en su forma de relacionarse unos con otros.

Los chimpancés llegaron a Bioparc desde lugares diferentes, ya que todas las hembras proceden del Zoo de Valencia y el macho se crió en el zoo de Fuengirola, aunque tras varios meses de adaptación "se comportan como una auténtica familia".

Chispi fue la primera que entró en contacto con Napoleón, el 3 de abril de 2007 y después de unos meses conviviendo solos ella sirvió de puente entre el macho y el resto de las chimpancés cuando llegaron a Bioparc, el día 6 de agosto de 2007.

La dieta de estos chimpancés está formada en su mayoría por frutas y verduras. Manzanas, plátanos, naranjas, peras y zanahorias son sus alimentos preferidos, pero los cuidadores también controlan su alimentación dándoles pienso para primates.

Los chimpancés viven en la zona de los bosques de África ecuatorial del Bioparc, donde disfrutan de un amplio recinto con árboles y un río.

En esta misma área los visitantes también pueden encontrar a los gorilas y a los leopardos, animales que en libertad comparten su hábitat.