Este reforzamiento de la red con la tecnología de tercera generación CDMA2000 permitirá a Iusacell ofrecer a su clientela, en pleno crecimiento, servicios como televisión en el celular, la banda ancha o la visiofonía, destacó Alcatel-Lucent en un comunicado.

El contrato se iniciará el próximo mes de junio y pasa por la modernización de las estaciones de base y los dispositivos centrales de la actual red de Iusacell, que ya habían sido instalados por el fabricante franco-estadounidense, mediante la integración de la tecnología EV-DO Rev.

Alcatel-Lucent se encargará también de los sistemas de haces hertzianos digitales 9400 AWY para encaminar el tráfico de redes, las líneas de transmisión y de las antenas, así como de los servicios de integración, de despliegue, de mantenimiento y de gestión del proyecto.

El director de la infraestructura y de los sistemas del operador mexicano, Eduardo Kuri, tras recordar que la tecnología de Alcatel-Lucent "es una de las claves del éxito" de su empresa, señaló que "este nuevo proyecto va a permitirnos reforzar todavía más nuestra red que ahora es la más segura, fiable y poderosa de las de tercera generación de México".

El presidente del fabricante para la región de Europa y el Sur, Olivier Picard, consideró que la ampliación de la oferta gracias a la fusión de Alcatel con Lucent, así como sus capacidades de integración han sido "determinantes" para Iusacell, ya que "nos ha permitido someterle una propuesta convincente para este proyecto complejo que asocia varias tecnologías".