En un comunicado, la Generalitat ha informado del compromiso adoptado por Sony Ericsson para implantar progresivamente el catalán antes del 31 de diciembre del 2008 como opción idiomática en los menús y aplicaciones de los nuevos teléfonos que se comercialicen en Cataluña, al tiempo que se ofrecerán en catalán los manuales de usuarios y las guías rápidas.

Por su parte, la Generalitat ofrecerá respaldo institucional a las iniciativas de Sony Ericsson que pretendan promocionar la lengua catalana y también facilitará asesoramiento lingüístico a esta empresa.

El conseller Joan Puigcercós se ha felicitado por el hecho de que "uno de los líderes del sector ayude a normalizar la presencia de la lengua catalana en un producto tan integrado en nuestras vidas" como es el teléfono móvil.

Por su parte, Raúl Ortiz ha subrayado que "con la incorporación en el convenio de telefonía móvil en catalán del gobierno de Cataluña, nuestra empresa demuestra su vocación innovadora y global" dentro de la industria de las telecomunicaciones.

La adhesión de Sony Ericsson al convenio de telefonía móvil en catalán se suma a la de los fabricantes Nokia, Motorola, Grundig y Alcatel y a las operadoras Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.