Así lo informó hoy en rueda de prensa el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, quien asistió a la inauguración de la "Microexposición itinerante Faraday", que recorrerá los distintos centros andaluces para implicar a alumnos y profesores en la divulgación de la ciencia.

La creación del centro, impulsado por el Ministerio de Educación, coincide con la declaración de 2007 como Año de la Ciencia que, según explicó Quintanilla, conmemora el centenario de la creación de la primera Institución de Política Científica de España, fundada en 1907, y con el que el Gobierno pretende acercar la ciencia y tecnología a los ciudadanos.

El secretario destacó la "magnífica" situación que vive la ciencia en España, ya que "nunca ha habido tantos científicos, tantos resultados y tanto apoyo de la sociedad", hecho que, a su juicio, refleja el Parque de las Ciencias de Granada que "será el museo de educación científica más importante de España y, sin duda, uno de los más destacados de Europa", auguró.

Quintanilla anunció que el Gobierno creará un centro de investigación sobre técnicas de divulgación científica que se ubicará en la cuarta fase del Parque de las Ciencias de Granada, donde se implicarán instituciones de todo el país como el Consejo de Investigaciones Científicas.

El objetivo de este instituto experimental "no será hacer teorías", señaló, sino probar nuevas técnicas de difusión como las microexposiciones desarrolladas por el Parque, afirmó.