El presidente del Foro Nuclear, Eduardo González, aseguró hoy en la presentación del informe "Resultados y Perspectivas Nucleares 2006" que la energía nuclear es "un bien para España", que sería "insensato" abandonar "una tecnología de futuro" como ésta y que para mantener la competitividad del país sería preciso que en 2030 esa fuente aportará el 30% de la producción eléctrica.

"En España debemos tener un debate sobre el futuro de las centrales, pero creemos que se producirá ya en la próxima legislatura", reconoció el presidente del foro que agrupa a los titulares de centrales nucleares en España.

Afirmó que el peso de la energía de origen nuclear en España ha ido disminuyendo paulatinamente y que a eso "se comprometió el Gobierno, pero las condiciones desde 2004 a ahora han cambiado radicalmente", subrayó González.

"El Gobierno -afirmó- está ligado en esta legislatura a sus compromisos electorales. Habrá que ver lo que pasa con el próximo".

A su juicio, las centrales están funcionando "bien" y "siempre que sean seguras pueden seguir funcionando. La energía nuclear es un elemento básico del sistema eléctrico español", apostilló.